Buscan disminuir las muertes por choques- Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 20 años, ya sea por el uso del celular mientras se maneja. Ayúdanos a cambiar esto utilizando #SafeDrivePod.
Quieren crear consciencia
https://www.imagenzac.com.mx/nota/164778-Buscan+disminuir+las+muertes+por+choques
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ZACATECAS.- Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 20 años, ya sea por el uso del celular mientras se maneja o por conducir en estado etílico; se espera que a finales del 2019 éstos se reduzcan, informó el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.
Ante ese escenario 28 empresas locales, nacionales e internacionales con sede en el estado firmaron el convenio #PorUnBuenCamino, el cual busca crear una correcta cultura vial en la ciudadanía.
Con la firma se comprometen a realizar capacitaciones para todos los empleados de las diferentes empresas, promover información sobre la seguridad vial en sus mensajes corporativos, difundir la campaña a sus clientes, vendedores y proveedores, para así preservar la vida.
Representantes de las diferentes empresas estuvieron presentes para hacer la firma simbólica del convenio, así como el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, el alcalde Ulises Mejía Haro, y el secretario de Salud, Gilberto Breña.
Sociedad, iniciativa privada y gobierno se unieron por primera ocasión para defender la vida mediante dicha campaña para generar la seguridad vial en el estado, atacando las principales causas que generan los conflictos.
Algunas de las empresas participantes son Hotel City Express, Gasolineras Mobil, Soriana, Club Deportivo Mineros, Mineros de Zacatecas LNBP, Circle K, Seguridad Industrial Omega, Cesantoni, Lear Corporation, la UAZ, Mina el Edén, Colegio de Bachilleres, Grupo ISLO, Grupo Profrezac, Vinos Tierra Adentro, por mencionar algunos.
El gerente de la Compañía Cervecera Zacatecas, Rafael Eduardo Sánchez, compartió que por el momento tienen cerca de 2 mil 200 personas laborando en la empresa y la mayoría tiene adolescentes en casa, las capacitaciones y herramientas que se les dará al personal irán directo a sus familias y de esta manera se ampliará la cultura vial.
“El mensaje llegará a los jóvenes por medio de nuestros trabajadores, ellos podrán difundir la campaña y se creará una red, al menos en Grupo Modelo”, dijo.
Resaltó que en años anteriores en Zacatecas no se hacía uso del cinturón de seguridad, sin embargo; con las campañas pasadas ahora el subirse al auto y abrochar el cinturón es parte de la rutina diaria y así como hubo buenos resultados, espera que sea con #PorUnBuenCamino.
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