BMW espera que las utilidades por la venta de autos eléctricos alcancen a las de los tradicionales en 2025, en una de las primeras señales de un importante grupo automotriz de que va a recuperar grandes inversiones en tecnología.
El director financiero, Nicolas Peter, le dijo al Financial Times que los márgenes de los vehículos de baterías alcanzarán a los modelos actuales de BMW en “2025, ojalá que antes”, y agregó que es “muy difícil” establecer una fecha exacta debido a las incertidumbres sobre la adopción del público.
Sus comentarios se produjeron en una ofensiva de productos de BMW que se diseñó para impulsar al grupo y superar a sus rivales, como Volkswagen, en la carrera por vender autos eléctricos.
La compañía presentó objetivos para lanzar 25 vehículos eléctricos o híbridos desde 2023 hasta 2025, y dijo que más de la mitad de los nuevos modelos serían solo de baterías.
Se espera que las ventas aumenten 30 por ciento al año hasta mediados de la próxima década, a medida que las preocupaciones de los consumidores sobre qué tan prácticos son los autos eléctricos se superan con más estaciones de carga y distancias más largas de recorrido.
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MENOS DE 1% DE VENTAS EN EUROPA
Los coches eléctricos todavía representan menos de 1 por ciento de las ventas de automóviles en Europa, aunque se espera que aumenten significativamente en la próxima década. Los fabricantes esperan aumentar las ventas con el fin de alcanzar los difíciles objetivos de emisiones de CO2 que entrarán en vigor en 2021.
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