Ir al contenido principal

Incumple administración anterior con las metas en movilidad: Semovi

De 44 acciones de trabajo sólo se cumplieron con cuatro, de acuerdo con un reporte de la Semovi

De las 44 acciones que conformaron el Programa Integral de Seguridad Vial de la anterior administración, solamente cuatro fueron terminadas y el resto quedaron como no concluidas, no iniciadas o sin información, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En el Plan Estratégico de Convivencia Vial 2019 para la Ciudad de México, dado a conocer ayer, la Semovi informó que 16 acciones no se concluyeron, otro tanto igual no se inició y de ocho acciones no encontraron información en los expedientes entregados por la administración anterior. El documento precisa que las cuatro acciones que sí fueron terminadas son: elaboración e implementación de la Guía de Infraestructura Ciclista para la Ciudad de México e introducción de la educación vial en las escuelas. Asimismo la capacitación a 700 personas al año sobre factores de riesgo en seguridad vial y la realización de campañas de concientización sobre los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

No obstante, no se iniciaron acciones como la realización de un programa específico para la seguridad de peatones y ciclistas, la creación de una Dirección de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito o la creación del Fondo Público de Seguridad Vial.
Entre las acciones que se reportan sin información destaca la creación de la Agencia de Seguridad Vial, la constitución del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial o la modificación del procedimiento de obtención de licencias de conducir.
Según la Semovi, la presente administración ya comenzó a trabajar en sus proyectos para este año, como lo es la consolidación de un Sistema de Información de Seguridad Vial para el análisis de los hechos de tránsito, la creación de un área de seguridad vial en la Semovi y la constitución del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial.
Dos acciones que ya muestran avance en este rubro es la regulación de los nuevos sistemas de movilidad compartidos de monopatines y bicicletas sin anclaje y la verificación de unidades del transporte público concesionado.
En las metas destacan la intervención de 100 cruceros peligrosos, la construcción de 85 kilómetros de ciclovías y pacificación del tránsito en zonas escolares acciones que ya están en proceso.
También se trabaja en la meta de implementar el Sistema de Fotocívicas, el cual entró en operación en abril pasado. Consiste en sancionar con capacitación virtual, presencial y trabajo comunitario las faltas al Reglamento de Tránsito.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cruces seguros: una propuesta para mejorar la seguridad vial / Agenda urbana

lja.mx /2019/06/cruces-seguros-una-propuesta-para-mejorar-la-seguridad-vial-agenda-urbana Fernando Granados · 20/06/2019 19 de junio de 2019 En los últimos días se ha mencionado reiteradamente que, según la organización Ni Una Muerte Vial, Aguascalientes es una de las ciudades más inseguras para caminar o desplazarse en bicicleta del país. Es innegable que la ciudad se torna un lugar cada vez más hostil para las personas que se desplazan en un modo de transporte diferente al automóvil, al mismo tiempo en que se construye más infraestructura de alta capacidad para facilitar el tránsito vehicular, como el circuito de flujo continuo en Segundo Anillo. Es entonces indispensable exigir que la construcción de la infraestructura vehicular no limite la movilidad de quienes caminan o utilizan la bicicleta, es decir, que por lo menos el diseño de esa infraestructura considere también sus necesidades. En ese sentido, la construcción de “cruces seguros a nivel de calle” es una medid...

Estas son las vías donde será obligatorio el auto compartido

El plan del gobierno capitalino para reducir emisiones contaminantes, presentado este lunes, establece que a partir del año próximo todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado sean compartidos. ¿Qué quiere decir esto y por dónde será? Aquí te lo explicamos. Las principales avenidas de la Ciudad de México se convertirán en vías de acceso controlado, es decir, en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo una persona viaje en ellos. La medida es para incentivar que las personas compartan su automóvil sobre todo en hora pico, por lo que los horarios de las vías de acceso controlado es de 7:00 a 10:00 horas. Te recomendamos: ¿Tu auto tiene placas de Morelos? Restringirán su circulación en la CDMX Al respecto, la estrategia de la administración capitalina plantea también planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido para que los chilangos conozcan las rutas de sus compañeros de trabajo y de los padres d...

Las 5 carreras de motos más peligrosas

eluniversal.com.mx /autopistas/las-5-carreras-de-motos-mas-peligrosas Todas las competencias motores tienen su grado de  peligro  pues, a pesar de que existen múltiples medidas de seguridad, los pilotos están siempre expuestos a un grave accidente debido a las altas velocidades que se manejan. No obstante, existen  carreras  que además de contar con las amenazas de un choque, se convierten en  trampas mortales para los pilotos  debido a su entorno y dificultad.    Por ejemplo, el mundo del  motociclismo  quedó impactado ayer cuando el conductor Carlin Dunne sufrió un accidente que le quitó la vida en los últimos metros de la subida de Pikes Peak, en Colorado. Competencias como ésta siempre lanzan noticias de pilotos que sufren terribles percances y aquí te mostramos  cinco  de ellas. Éstas se han ganado a pulso su apodo de las carreras de motos más peligrosa s.  1. Isle of Man TT Esta compete...