2 de julio de 2019
Se les busca dar una alternativa de camino a los vehículos pesados para que eviten circular por las calles de la comunidad de Punta de Obrajuelo; se realizan labores de rehabilitación en el lugar
Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- Ante la problemática que se vive en Punta de Obrajuelo, autoridades del gobierno de Apaseo el Grande encabezados por Moisés Guerrero Lara, rehabilitarán el libramiento para el tránsito pesado y evitarán que circulen camiones por las calles de esta comunidad.
El alcalde inició las obras de rehabilitación de este libramiento de aproximadamente 3 km de longitud. Esta obra se encontraba abandonada desde el año 2008, según manifestó el alcalde y se estará emparejando con tepetate y tezontle a más tardar en un mes para darle una alternativa a los vehículos pesados que circulan por la zona.
Aunque lo ideal sería asfaltarlo, se requieren 10 millones de pesos para hacerlo y no habido por el momento recursos ni de la federación y del estado para dicho proyecto, aunque se seguirá gestionando el apoyo para poder concluir la obra al 100%.
La problemática que generan los vehículos al circular por Punta de Obrajuelo ha sido una queja constante de los ciudadanos durante varios años.
Punta de Obrajuelo recibe el paso de vehículos de alto tonelaje así como de muchos vehículos ligeros por la calle principal que no cuenta con las condiciones ni dimensiones para recibir este número de vehículos y esto porque los conductores cortan camino para conectarse de la zona norponiente de Querétaro hacia la autopista Querétaro-Irapuato con rumbo a Celaya, esto para evitar el pago de la caseta que se ubica a la salida de la zona urbana de Querétaro por la carretera cuota 45.
Comentarios
Publicar un comentario