Se han dado 15 infracciones en lo que va del año por esta falta en los conductores; la multa puede ir desde los 400 hasta los 850 pesos y en el caso de los conductores del transporte público es aún más
Javier Huerta
Guanajuato.- Solo se han levantado 15 infracciones en lo que va del año por utilizar el teléfono celular mientras se conduce, así lo declaró Luis Rivera Almanza, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, quien informó que la cifra es muy baja, por lo que siguen trabajando para detectar la práctica.
Mencionó que el protocolo consiste en que cuando el oficial vial detecta a un conductor manejando y usando su dispositivo móvil, se le detiene y se hace acreedor a una multa misma que va de 5 a 10 UMAS -400 hasta 850 pesos- aproximadamente. En el caso de los transportistas la infracción sube, de 20 a 30 UMAS.
Por último mencionó que en la coordinación de educación vial que se encuentra en la dependencia, existen campañas para hacer conciencia en los conductores sobre todo con los niños en escuelas primarias y secundarias con el fin de que los pequeños repliquen las recomendaciones.
Precisó que en las campañas promueven el uso de cinturón, el casco en el caso de las motos y no estacionarse en cajones preferentes.
Comentarios
Publicar un comentario