Ir al contenido principal

Lanzan carriles para autobuses y bicicletas en la CDMX


El Gobierno de la CDMX pondrá en marcha en octubre tres programas piloto para redistribuir los espacios en las calles para beneficiar a los ciclistas. Foto archivo: Cuartoscuro
RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO
Correo electrónico
Bicicleta, Movilidad, Ciudad de México, Transporte, Transporte público, Programas, Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, Vialidad, Carriles especialesAl hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO
En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que carriles de vialidades de la Ciudad de México serían destinados exclusivamente al transporte público y las bicicletas.
Se trata de Calzada de Tlalpan en donde los carriles derechos de ambos sentidos, entre Churubusco y Plaza Tlaxcoaque, se destinarán para el uso de transporte público.
En Patriotismo y Revolución, los carriles derechos que estuvieron a prueba, se formalizarán para el transporte público.
Eje 2 Poniente, en sus tramos Gabriel Mancera, Monterrey y Florencia, el carril derecho, entre avenida Universidad y Paseo de la Reforma, será para uso de bicicletas.
Eje 3 Poniente, en sus tramos Medellín, Amores y Coyoacán, el carril derecho, entre Insurgentes y avenida Universidad, será para bicicletas.
Será a partir del 21 de octubre cuando la Semovi inicie las pruebas piloto delimitando los carriles con conos, trafitambos y supervisión de policías.
Las pruebas piloto se realizarán a lo largo de un mes en diferentes horarios y días, para analizar los resultados y tomar las medidas para volverlos permanentes con señalización e infraestructura.
En el caso de Patriotismo y Revolución, la transformación a medida permanente comenzará en 2020.
En Revolución y Patriotismo las pruebas demostraron que el carril para transporte público reduce 20 por ciento el tiempo de traslado de los usuarios, aseguraron las autoridades.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, rechazó que estas medidas pretendan evitar el libre tránsito de los automóviles particulares.
Más bien lo que buscan las autoridades es distribuir mejor la vía pública, dijo.
En la Ciudad de México, casi 80 por ciento de los viajes se hacen en transporte público; entonces, desde nuestro punto de vista, hacer cierta redistribución del espacio no es un tema de que estemos limitando el libre tránsito de las personas, de hecho, estamos haciendo lo contrario, estamos ampliando el libre tránsito de las personas justamente porque la mayoría es usuario de transporte público”, expresó en conferencia de prensa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estos son todos los autos híbridos a la venta en México

motorpasion.com.mx /industria/estos-todos-autos-hibridos-a-venta-mexico Marcos Bureau @marcosbureau Los  modelos híbridos  cobran cada vez más relevancia en  México , debido al trato especial que estos reciben en temas como tenencia, verificación y otro tipo de trámites que afectan nuestra economía fuertemente. Si estás pensando en comprar uno de estos vehículos, pero no sabes cual elegir, quédate tranquilo, que aquí te dejamos la lista completa de modelos híbridos que se venden en nuestro país. Toyota Prius C (Desde 329,500 pesos) Si el  Toyota Prius  te parece demasiado futurista o simplemente no te agrada su diseño tan característico, no te preocupes, pues  Toyota  ha puesto a la venta el pequeño Prius C, un pequeño atchback con un diseño bastante bonito y mucho más apegado a las líneas tradicionales de la industria automotriz, que cuenta con una potencia máxima de 72 caballos de fuerza con 82 lb-pie de to...

Cruces seguros: una propuesta para mejorar la seguridad vial / Agenda urbana

lja.mx /2019/06/cruces-seguros-una-propuesta-para-mejorar-la-seguridad-vial-agenda-urbana Fernando Granados · 20/06/2019 19 de junio de 2019 En los últimos días se ha mencionado reiteradamente que, según la organización Ni Una Muerte Vial, Aguascalientes es una de las ciudades más inseguras para caminar o desplazarse en bicicleta del país. Es innegable que la ciudad se torna un lugar cada vez más hostil para las personas que se desplazan en un modo de transporte diferente al automóvil, al mismo tiempo en que se construye más infraestructura de alta capacidad para facilitar el tránsito vehicular, como el circuito de flujo continuo en Segundo Anillo. Es entonces indispensable exigir que la construcción de la infraestructura vehicular no limite la movilidad de quienes caminan o utilizan la bicicleta, es decir, que por lo menos el diseño de esa infraestructura considere también sus necesidades. En ese sentido, la construcción de “cruces seguros a nivel de calle” es una medid...

Las 5 carreras de motos más peligrosas

eluniversal.com.mx /autopistas/las-5-carreras-de-motos-mas-peligrosas Todas las competencias motores tienen su grado de  peligro  pues, a pesar de que existen múltiples medidas de seguridad, los pilotos están siempre expuestos a un grave accidente debido a las altas velocidades que se manejan. No obstante, existen  carreras  que además de contar con las amenazas de un choque, se convierten en  trampas mortales para los pilotos  debido a su entorno y dificultad.    Por ejemplo, el mundo del  motociclismo  quedó impactado ayer cuando el conductor Carlin Dunne sufrió un accidente que le quitó la vida en los últimos metros de la subida de Pikes Peak, en Colorado. Competencias como ésta siempre lanzan noticias de pilotos que sufren terribles percances y aquí te mostramos  cinco  de ellas. Éstas se han ganado a pulso su apodo de las carreras de motos más peligrosa s.  1. Isle of Man TT Esta compete...