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El Renault Zoe es, sin duda, el buque insignia de los vehículos eléctricos de la marca francesa. Siete años después de su nacimiento, la huella que ha dejado Zoe en nuestro país ha sido profunda: superando las 5.000 unidades comercializadas y convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España.
Sin embargo, ante una industria automovilística cambiante, que no deja de evolucionar ni un segundo, Renault ha querido adaptar el vehículo a las necesidades y expectativas que se desprenden del mercado actual del motor. Por eso, la marca lanza la tercera generación de este modelo que ha supuesto todo un hito en la estrategia del Grupo.
La marca francesa lanza la tercera generación del vehículo 100 % eléctrico más vendido en España (Renault)
El éxito del Zoe se debe, según un comunicado de prensa de la firma, a la tecnología que equipa el vehículo, al precio, al respeto que otorga al medio ambiente, a la capacidad de sus baterías y a su diseño. El perfil de usuario que se ha decantado por este modelo se caracteriza por ser más jóven, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos, con un porcentaje mayor de multimotorización, y residentes principalmente en grandes ciudades. Asimismo, el vehículo ha tenido una gran aceptación por parte de empresas como el servicio de car-sharing Zity.
Referente al nuevo modelo, que sigue teniendo un precio asequible, las novedades se resumen en una mayor polivalencia, calidad y tecnología. En el interior, el diseño del puesto de conducción y el salpicadero han sido renovados para ofrecer un mayor confort y el términos de servicios conectados, el vehículo cuenta con el Renault Easy Connect, pantalla de 10 pulgadas, sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad.
En el aspecto técnico, Renault ha querido dotar al vehículo de más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP* y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz de 100 kW de potencia.
Asimismo, en el Zoe se han optimizado los principales elementos que intervienen en el funcionamiento de un coche eléctrico, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. Además de las múltiples ayudas a la conducción (ADAS) y el aumento de del 75% de la luminosidad con nuevos LED.
El nuevo Zoe, que sigue teniendo un precio asequible, las novedades se resumen en una mayor polivalencia, calidad y tecnología (Renault)
El respeto con el medio ambiente es una de sus mayores filosofías, por lo que no solo no emite ninguna emisión en el uso, ahora también integra materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes visibles del habitáculo, como la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.
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