Ir al contenido principal

Transportistas arriban a la CDMX; descartan bloqueos en vialidades





Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) arriban este martes a la Ciudad de México, con el fin de manifestarse en la Cámara de Diputados y el Senado para exigir mayor seguridad en carreteras, así como la salida de los vehículos de doble remolque.
"Ya iniciamos a partir de anoche. Instalamos vehículos en la Cámara de Diputados. En algunos lugares, ya se formaron para evitar el problema de las primeras horas de la mañana", señaló Rafael Ortíz Pacheco, líder de la Alianza, en entrevista para Grupo Fórmula.
Indicó que el propósito es manifestarse en las entradas a la Ciudad de México y avanzar no solo a San Lázaro, sino al Senado de la República, pero descartó que existan bloqueos.
"Nos vamos a manifestar en las entradas y vamos a marchar a la Cámara de Senadores, a la Cámara de Diputados (...) La intención es no dañar y es palabra de nosotros; esperemos que esto no salga de control", precisó.
Los accesos donde se manifiestan los inconformes a partir de las 8:00 horas son las casetas de las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Toluca, Periférico 'Boulevard Manuel Ávila Camacho' e Indios Verdes, de acuerdo con información del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL).
Respecto a la zonas aledañas a la Cámara de Diputados, OVIAL recomienda como alternativas viales las avenidas Eduardo Molina y Fray Servando Teresa de Mier, la calzada Ignacio Zaragoza, la calle Héroe de Nacozari y Eje 1 'Circunvalación'.
En el caso de la caseta de México-Cuernavaca, las autoridades capitalinas dieron a conocer la presencia de los manifestantes, quienes no afectaron el paso de vehículos. Minutos más tarde, se retiraron del lugar.
Lo mismo ocurrió en la carretera México-Pachuca, donde se registró buen avance vehicular.
Ortíz Pacheco hizo hincapié en que el motivo de su protesta es la supuesta falta de atención de las autoridades respecto a sus demandas.
"Están siguiendo la ambición de grandes empresarios de transporte e industriales. Es más carga a menor precio y en menos tiempo. Sin embargo, no acabamos de reparar esto con los accidentes mortales que se dan diario. Pedimos que se abra una mesa de diálogo, no de monólogo", afirmó.
Las peticiones íntegras de los manifestantes son las siguientes:
-Fuera la circulación de doble remolque
-Licencias para los operadores
-Más seguridad en las carreteras
-Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (grúas)
-Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje
-Abusos por parte de la Policía Federal, estatal y municipal
-Que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector.
-Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cruces seguros: una propuesta para mejorar la seguridad vial / Agenda urbana

lja.mx /2019/06/cruces-seguros-una-propuesta-para-mejorar-la-seguridad-vial-agenda-urbana Fernando Granados · 20/06/2019 19 de junio de 2019 En los últimos días se ha mencionado reiteradamente que, según la organización Ni Una Muerte Vial, Aguascalientes es una de las ciudades más inseguras para caminar o desplazarse en bicicleta del país. Es innegable que la ciudad se torna un lugar cada vez más hostil para las personas que se desplazan en un modo de transporte diferente al automóvil, al mismo tiempo en que se construye más infraestructura de alta capacidad para facilitar el tránsito vehicular, como el circuito de flujo continuo en Segundo Anillo. Es entonces indispensable exigir que la construcción de la infraestructura vehicular no limite la movilidad de quienes caminan o utilizan la bicicleta, es decir, que por lo menos el diseño de esa infraestructura considere también sus necesidades. En ese sentido, la construcción de “cruces seguros a nivel de calle” es una medid...

Estas son las vías donde será obligatorio el auto compartido

El plan del gobierno capitalino para reducir emisiones contaminantes, presentado este lunes, establece que a partir del año próximo todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado sean compartidos. ¿Qué quiere decir esto y por dónde será? Aquí te lo explicamos. Las principales avenidas de la Ciudad de México se convertirán en vías de acceso controlado, es decir, en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo una persona viaje en ellos. La medida es para incentivar que las personas compartan su automóvil sobre todo en hora pico, por lo que los horarios de las vías de acceso controlado es de 7:00 a 10:00 horas. Te recomendamos: ¿Tu auto tiene placas de Morelos? Restringirán su circulación en la CDMX Al respecto, la estrategia de la administración capitalina plantea también planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido para que los chilangos conozcan las rutas de sus compañeros de trabajo y de los padres d...

Las 5 carreras de motos más peligrosas

eluniversal.com.mx /autopistas/las-5-carreras-de-motos-mas-peligrosas Todas las competencias motores tienen su grado de  peligro  pues, a pesar de que existen múltiples medidas de seguridad, los pilotos están siempre expuestos a un grave accidente debido a las altas velocidades que se manejan. No obstante, existen  carreras  que además de contar con las amenazas de un choque, se convierten en  trampas mortales para los pilotos  debido a su entorno y dificultad.    Por ejemplo, el mundo del  motociclismo  quedó impactado ayer cuando el conductor Carlin Dunne sufrió un accidente que le quitó la vida en los últimos metros de la subida de Pikes Peak, en Colorado. Competencias como ésta siempre lanzan noticias de pilotos que sufren terribles percances y aquí te mostramos  cinco  de ellas. Éstas se han ganado a pulso su apodo de las carreras de motos más peligrosa s.  1. Isle of Man TT Esta compete...